EMBALAJE o PACKAGING

Se viene llamando Packaging al arte envolver objetos de forma creativa aunque su definición estricta no siempre incluye la parte creativa. Este arte se caracteriza por sus formas llamativas y originales que usan cualquier material y herramienta que se tenga al alcance. Se usa para llamar la atención sobre el objeto que envuelve y hacer mas presentable, bonito o festivo un regalo.

Tipos:
  • Embalaje de protección: son aquellos envoltorios cuyo fin es proteger y ayudar a transportar el/los objetos envueltos.
  • Embalaje de atracción: son aquellos envoltorios cuyo fin es llamar la atención y mejorar la presentación del/los objetos envueltos. Son estos envoltorios los que hacen volar la imaginación.
Para el packaging se pueden usar multitud de materiales y gran variedad de herramientas. Todos los tipos de papeles y cartones, telas, lazos, cutters, tijeras, pegamentos... También se pueden reciclar muchos elementos domésticos como botes de cristal, pinzas de la ropa... Generalmente todo este material lo podemos adquirir en tiendas especializadas y papelerías, bazares, etc; los precios pueden variar mucho dependiendo de la cantidad y calidad del producto deseado.