El Mundo de las Muñecas IV: Muñecas Famosas en España

Muñecas chochona: es un termino acuñado por un feriante para una muñeca muy vendida en los años 80s. Esta muñeca con cara traviesa y cuerpo de trapo, inundaba las tómbolas españolas al sonsonete de "otra muñeca chochona".

Muñeca Chochona
Barriguitas: son muñequitas creadas por la empresa valenciana Famosa a finales de la década de los 60s. A lo largo de todos estos años han ido evolucionando y siguen siendo un juguete muy querido por los niños españoles.

Museo Virtual de las Barriguitas

Chabel: fue el nombre que se le dio a una muñeca lanzada en España por la compañía Feber en la década de los 80s. Tiene su origen en una muñeca japonesa llamada Licca-Chan fabricada por la juguetera Takara Tomy. Con su aspecto de adolescente y su multitud de complementos se convirtió en una muñeca muy deseada. Actualmente no se fabrica en España y tiene gran cantidad de seguidores y coleccionistas. Su versión original japonesa si se sigue fabricando actualmente.


Nancy: es una muñeca distribuida por la empresa valenciana Famosa a finales de la década de los 60s. Esta muñeca con apariencia realista y cantidad de complementos llego rápidamente a todas las casas españolas. A lo largo de todos estos años ha ido evolucionando y actualmente se sigue fabricando con una linea mas estilizada y moderna.



Para los amantes de las muñecas Nancy en el blog Nancy de Famosa hay fotografías de Nancys personalizadas muy interesantes.