El Mundo de las Muñecas II : Muñecas con Nombre Propio

Muñecas Repollo (cabbage patch kids doll): su creadora es la estadounidense Martha Nelson Thomas. Empezó a crearlas en la década de los 70s y las regalaba a familiares y amigos. Poco después salieron al mercado sin el consentimiento de su creadora. Inicialmente eran muñecas enteramente de trapo pero con la industrialización se fueron añadiendo elementos de plástico como la cara y las manos. Se caracterizan por tener caritas abultadas con muchos repliegues. Las muñecas originales de Martha llevan un certificado de adopción.

Martha Nelson Thomas con su Muñecos Repollo originales

Muñecas Repollo modernas

Muñecas Gorjuss: son muñecas creadas por la ilustradora escocesa Suzanne Wolcott. Son unas muñequitas muy bonitas con expresión melancólica que se caracterizan por no tener boca. Son dibujos mas o menos sencillos con coloración tipo acuarela. Estas muñecas han tenido una aceptación extraordinaria en todo el mundo y se han hecho recreaciones de la misma en gran cantidad de técnicas.


Muñecas Lalaloopsy: son muñecas con ojos de botón, que aunque tienen aspecto artesanal, son de platico. Fueron lanzadas al mercado en 2010 por la empresa Americana MGA Entertaiment con gran aceptación. Originalmente fueron llamadas como "Bitty Buttons" antes de su lanzamiento y tuvieron una gran aceptación, dando lugar a posteriores vídeo juegos y series de animación.