Fornituras y Abalorios

Fornituras: son accesorios empleados en la confección de prendas de vestir y complementos. Suelen ser metálicos ya sea de metales nobles o vulgares.Ejemplos: enganches de pendientes, cierre de collares y pulseras, base camafeos, cierres de monederos y bolsos, asas de bolsos...




Abalorios, cuentas o mostacillas: son cada una de las piezas perforadas que se ensartan para formar un collar o pulsera. Pueden ser de múltiples formas, colores y materiales. Cuenta es el termino genérico que alude a todos los tipos que hay; Abalorio es un termino que hace alusión a cuentas translucidas ya sean de cristal o de plástico que pueden tener matices de color; Mostacilla es como se llama a las cuentas en los países de habla hispana.
  1. Perla: llamamos perla a cualquier cuenta de aspecto nacarado que se parezca al producto natural generado por las ostras.
  2. Cuentas de madera: son cuentas de diverso tamaño y color confeccionadas en madera.
  3. Swarovski: son abalorios de cristal de lujo.
  4. Miyuki: son cuentas de cristal pequeñas de origen japones comercializadas por la empresa Miyuki. Tienen gran variedad de forma y colores y son de muy alta calidad.
  5. Toho: son cuentas de cristal pequeñas de origen japones comercializadas por la empresa Toho Beads. Tienen gran variedad de forma y colores y son de muy alta calidad.