CHENILLA, LIMPIAPIPAS o ESCOBILLON

Llamamos Chenilla, limpiapipas o Escobillon a esos palitos de alambre recubiertos de pelitos que se pueden doblar fácilmente. Son como los limpatubos pero en miniatura. Chenilla también es el nombre de un tipo de tela con pelitos.

Características:
  1. Gran variedad de colores
  2. Fácil manipulación con o sin herramientas
Este material es puramente creativo, muy usado en manualidades con niños y mayores por su fácil manejo. Se pueden clasificar según su grosor y la calidad varia en función del espesor de los pelos.

Su manipulación es muy simple. Se puede doblar con las manos y lo podemos cortar con tijeras. Para unirlos simplemente enrollamos los alambres juntos o los pegamos con pegamento y medio. Son perfectos como complementos para otras manualidades.

Podemos comprarlo en bazares orientales, tiendas de manualidades, internet... Suelen venir en bolsas de unidades variables y longitud variable. También se pueden comprar sueltos o en surtidos. El precio como en todo puede variar de un sitio a otro y los de mejor calidad como siempre son un poco mas caros. En un bazar oriental compre una bolsa con unas 15 chenillas a 0.75€. En internet he visto lotes de 1000 unidades variadas de 150 x 4 mm por 14€.