Lana

La Lana es tradicionalmente una fibra natural que se obtiene del pelaje de ciertos animales como ovejas, conejos, llamas... aunque actualmente la podemos encontrar hecha de fibras sintéticas acrílicas.

Características:
  1. Gran variedad de colores
  2. Gran variedad de grosores
  3. Textura suave y esponjosa
  4. No lavar con agua caliente
  5. Fácil de cortar, pegar, coser y en general de manipular
Se usa en gran medida para tejer prendas de vestir y complementos. Es muy versátil en labores y manualidades.

Como ya se menciona en la definición podemos diferenciar a grandes rasgos dos tipos de lana: natural y sintética. Básicamente se diferencian en el origen de la fibra que la compone ya sea natural o sintetizado a partir de materia prima no natural. La calidad de ambos productos es muy diferente y dentro del mismo tipo se pueden diferenciar gracias a la textura de la fibra.

Al ser un material tan versátil se puede trabajar con multitud de herramientas como telares industriales o manuales, agujas de tejer, crochet... y en general para cualquier tipo de labor o manualidad.

Podemos comprarla en tiendas especializadas en lana, bazares, grandes superficies o internet. Su precio varia dependiendo de la calidad y la cantidad como siempre. Madejas de lana de buena calidad natural pueden llegar a costar entre los 5 y los 10 euros. Las lanas sintéticas son mas baratas en general y en los bazares podemos comprarla por 1.80 euros aproximadamente.

Las madejas se diferencian por gramos (70 gr, 100 gr, 250 gr...) y por el numero de la aguja que se recomienda usar para tejerla (esto nos da una idea del grosor de la lana).