Hilo Egipcio


El Hilo Egipcio es un hilo de algodón.

Caracteristicas:
  1. Varios grosores determinados por números 5, 8, 12... siendo el 5 el mas grueso y el 12 el mas fino
  2. Gran variedad de colores
  3. Fácil de cortar, pegar, coser y en general de manipular
Muy usado en ganchillo o crochet y otras labores, puede ser un material muy útil para casi cualquier manualidad. 

Cuando comparamos hilo egipcio si que podemos apreciar diferencias en las calidades ya que algunos suelen desteñir y despelucharse formando pelotillas. Es complicado diferenciarlo en el momento de comprarlo ya sobre todo se va a notar cuando lo trabajemos y con el uso de la labor, sobre todo prendas. Como ya hemos apuntado tiene varios tamaños y una gama muy amplia de colores incluso podemos encontrarlos matizados.

Trabajar este hilo es sencillo y podemos usar todas las herramientas que se nos ocurra. Sobre todo es ideal para ganchillo o crochet y telares.

Se vende en ovillos o madejas de diferentes tamaños que se suelen diferenciar por peso 30gr, 50gr... Para adquirirlo vamos a ir a mercerías, tiendas de lanas, bazares asiáticos, Internet... El precio suele variar aunque el producto siempre es el mismo incluso de la misma marca y para dar una idea una bobina de 80gr aproximadamente cuesta 1.80 euros.

Una curiosidad de este hilo es, hasta lo que he podido averiguar, que su fabricación se realiza en España. Se puede ver en la etiqueta de la bobina.