FIELTRO

El Fieltro es un material hecho a base de fibras de pelo o lana prensadas entre si con vapor y presión quedando un tejido de fácil manipulación

Características:
  1. 1 a 5 mm de grosor
  2. No se deshilacha
  3. Fácil de teñir por lo que podemos encontrarlo en gran variedad de colores y estampados
  4. Fácil de cortar, pegar, coser y en general de manipular
Es un tejido y como tal se puede usar para confeccionar prendas, zapatillas, sombreros, tapetes, etc. Como es muy fácil de cortar, pegar y coser se usa mucho en manualidades para crear broches, pendientes...

Existen muchos tipos de fieltro sobre todo diferenciandose por las calidades y el grosor. Lo podemos encontrar en varios grosores desde 1 hasta 5 mm. En cuanto a la calidad se puede apreciar cuando se ha trabajado bastante con este material. El fieltro bueno no saca pelusa mientras que un fieltro de mala calidad no para de sacar pelusa en todo momento y sobre todo se nota en el corte que no es recto y limpio sino que siempre sale mucha pelusa.

Para trabajar con el fieltro se usa principalmente tijeras y aguja e hilo pero también se puede pegar con cola blanca, silicona caliente y casi cualquier tipo de pegamento que no sea muy liquido. También se puede pintar con pintura que no sea de absorción sino de recubrimiento como las pinturas de látex para tejido.

Podemos encontrarlo en tiendas de telas en piezas de 90 cm de ancho a 3.60 euros el metro aproximadamente. También lo encontramos en tiendas de manualidades y bazares asiáticos en pliegos tamaño A4 (20x30 cm) sueltos o en paquetes de colores combinados y en pliegos mas grandes tamaño cartulina (50x60 cm) a 1 euro mas o menos. Por supuesto también lo podemos comprar por Internet.