Gorro de Elfo


Gorro de bebe de Elfo de Navidad. Hecho con lana sintética con adorno de lazo de organdí y cascabeles.

Dimensiones aproximada:
Perímetro: 48 cm
Alto: 26 cm

El Mundo de las Muñecas V: Asian Fashion Dolls


Muñecas Azone: son muñecas de tamaño muy variado aunque las mayores llegan a alcanzar los 45-50 cm. Tienen el cuerpo muy flexible perfecto para colocarlas en pose para fotografías. Son comercializadas por la compañía japonesa Azone International. Entre su gran colección encontraremos recreaciones de gran cantidad de personajes de anime.




Muñecas Blythe: son unas muñecas inspiradas en los dibujos de la pintora Margaret Keane, que lanzo la desaparecida compañía de juguetes Kenner en Estados Unidos en la década de los 70s. No tuvo aceptación en aquel momento porque a los niños les daba miedo. Años después una fotógrafa empezó a usarla como modelo en sus fotografías y capto la atención del mercado japones. En el año 2000 Takara compro los derechos de la muñeca y la lanzo en Japón siendo un éxito rotundo. Desde entonces se ha extendido por todo el mundo creando una subcultura casi en exclusiva para coleccionistas adultos.


Muñecas Dollfie: son muñecas flexibles y muy articuladas de 23 a 29 cm. Fueron creadas por la compañía japonesa Volks en 1997. Originalmente se vendían sin pintar, sin vestir y sin pelo para que fueran totalmente personalizables. Actualmente se pueden comprar terminadas en diferentes estilos. Las Super Dollfie y las Dollfie Dream son lineas de mayor tamaño creadas por la misma compañía que recrean personajes famosos de anime y series.



Muñecas Jenny: son muñecas de unos 26 cm creadas por la empresa japonesa Takara Tomy en 1982. Inicialmente se lanzo con licencia de Mattel como Takara Barbie pero cuando caducaron las licencias en 1986 paso a llamarse Jenny. Esta muñeca se diferencia bastante de la Barbie occidental en rasgos faciales y corporales, teniendo características mas aceptadas en oriente. Actualmente, junto con Licca-Chan son las muñecas mas populares en Japón.



Muñecas Kurhn: son muñecas articuladas chinas creadas por la empresa Guangdong Kurhn Toys Co.,Ltd en 2004. Existen dos lineas de estas muñecas: las mas pequeñas semi-articuladas para juego y las de mayor tamaño para coleccionista con mayor calidad en los materiales. En España se comercializaron durante un tiempo en la tienda Juguettos bajo el nombre de Adabela.



Muñecas Licca-Chan: son muñecas japonesas fabricadas por la juguetera Takara Tomy y lanzadas en 1967 en Japón. Con su aspecto de adolescente y su multitud de complementos se convirtió en una muñeca muy deseada. Se lanzo en España bajo la marca Feber con el nombre de Chabel y tiene gran cantidad de seguidores y coleccionistas. Su versión española no se fabrica actualmente.


Muñecas Momoko: son muñecas articuladas de unos 27 cm de altura lanzadas por la compañía japonesa Petworks en 2001. En 2004 dejo su fabricación en manos de la firma Sekiguchi quienes modificaron la muñeca presentándola como una mujer moderna de cada día paseando por las calles de Japón.  Rebajaron su coste y la hicieron la muñeca mas vendida y deseada. Petworks mantiene a su vez una pequeña producción de Momokos personalizables de mayor calidad y valor.



Muñecas Pullip: Pullip significa en coreano "brizna de hierba". Son muñecas articuladas muy delicadas y con la cabeza muy grande que fueron creadas por la compañía coreana Cheonsang Cheonha en 2003 y comercializadas por Groove INC de Corea. Desde su lanzamiento se han creado mas componentes de la familia Pullip como sus compañeros masculinos Namu y Taeyang y su hermana Dal. Son muy personalizables por lo que se convierten en muñecas únicas.

Muñecas Obitsu: no son muñecas realmente, sino partes de muñecas y cuerpos fabricados por Obitsu Plastic Manufacturing Co., Ltd. Existen modelos de varias alturas 21 a 27 cm, mujer y hombre y de distintas tonalidades de piel. Son las muñecas mas personalizables.




Muñecas Sonokong: la empresa Sonokong Co, Ltd. es una compañía de juguetes y juegos coreana. Fabrican muñecas, muñecos de acción y juegos.

Fotografía extraída de la pagina Dollmore

Baymax

I'm Baymax, your personal healhcare companion. Hecho con lana sintética, detalles con hilo egipcio y relleno de fibra sintética.

Dimensiones aproximadas:
Alto: 16 cm
Ancho: 12 cm
Fondo: 7 cm

El Mundo de las Muñecas IV: Muñecas Famosas en España

Muñecas chochona: es un termino acuñado por un feriante para una muñeca muy vendida en los años 80s. Esta muñeca con cara traviesa y cuerpo de trapo, inundaba las tómbolas españolas al sonsonete de "otra muñeca chochona".

Muñeca Chochona
Barriguitas: son muñequitas creadas por la empresa valenciana Famosa a finales de la década de los 60s. A lo largo de todos estos años han ido evolucionando y siguen siendo un juguete muy querido por los niños españoles.

Museo Virtual de las Barriguitas

Chabel: fue el nombre que se le dio a una muñeca lanzada en España por la compañía Feber en la década de los 80s. Tiene su origen en una muñeca japonesa llamada Licca-Chan fabricada por la juguetera Takara Tomy. Con su aspecto de adolescente y su multitud de complementos se convirtió en una muñeca muy deseada. Actualmente no se fabrica en España y tiene gran cantidad de seguidores y coleccionistas. Su versión original japonesa si se sigue fabricando actualmente.


Nancy: es una muñeca distribuida por la empresa valenciana Famosa a finales de la década de los 60s. Esta muñeca con apariencia realista y cantidad de complementos llego rápidamente a todas las casas españolas. A lo largo de todos estos años ha ido evolucionando y actualmente se sigue fabricando con una linea mas estilizada y moderna.



Para los amantes de las muñecas Nancy en el blog Nancy de Famosa hay fotografías de Nancys personalizadas muy interesantes.

El Mundo de las Muñecas III: Muñecas Tradicionales

Muñecas Kokeshi; son muñecas tradicionales de Japón. Se caracterizan por tener un tronco simple y una cabeza grade redondeada pintados con lineas simples que dan expresión al rostro y forma al cuerpo. Antiguamente se confeccionaban en madera. Actualmente las hay en multitud de variedades y formas. El estilo también ha evolucionado modernizandose poco a poco. Esta muy extendida su confección artesanal con diversos materiales y estilos.


Amigurumi de Kokeshi

Muñecas Rusas o Matrioskas: son muñecas tradicionales de Rusia. Se caracterizan por su forma simple con pinturas decorativas. Están huecas por dentro y normalmente dentro de cada muñeca hay otra muñeca igual mas pequeña. Antiguamente se confeccionaban en madera. El estilo también ha evolucionado modernizandose poco a poco. Esta muy extendida su confección artesanal con diversos materiales y estilos.


El Mundo de las Muñecas II : Muñecas con Nombre Propio

Muñecas Repollo (cabbage patch kids doll): su creadora es la estadounidense Martha Nelson Thomas. Empezó a crearlas en la década de los 70s y las regalaba a familiares y amigos. Poco después salieron al mercado sin el consentimiento de su creadora. Inicialmente eran muñecas enteramente de trapo pero con la industrialización se fueron añadiendo elementos de plástico como la cara y las manos. Se caracterizan por tener caritas abultadas con muchos repliegues. Las muñecas originales de Martha llevan un certificado de adopción.

Martha Nelson Thomas con su Muñecos Repollo originales

Muñecas Repollo modernas

Muñecas Gorjuss: son muñecas creadas por la ilustradora escocesa Suzanne Wolcott. Son unas muñequitas muy bonitas con expresión melancólica que se caracterizan por no tener boca. Son dibujos mas o menos sencillos con coloración tipo acuarela. Estas muñecas han tenido una aceptación extraordinaria en todo el mundo y se han hecho recreaciones de la misma en gran cantidad de técnicas.


Muñecas Lalaloopsy: son muñecas con ojos de botón, que aunque tienen aspecto artesanal, son de platico. Fueron lanzadas al mercado en 2010 por la empresa Americana MGA Entertaiment con gran aceptación. Originalmente fueron llamadas como "Bitty Buttons" antes de su lanzamiento y tuvieron una gran aceptación, dando lugar a posteriores vídeo juegos y series de animación.

Pasador Margarita Naranja


Flor hecha de ganchillo con hilo egipcio de algodón y relleno de fibra sintética.

Dimensiones aproximadas:
Alto: 1.5 cm
Diámetro: 6 cm

Calibre

El calibre es una herramienta de medición muy buena para piezas pequeñas. Si lo que queremos es documentar adecuadamente nuestras creaciones, para las piezas mas pequeñas vamos a necesitar un calibre.


Organizador Cilindrico

Ahora ya podemos tener recogiditos todos esos tubos de papel de regalo y cilindros que estorban en todos lados y que nunca sabemos donde poner. Con este organizador hecho con lana sintética podemos guardarlos de forma ordenada y disponer de ellos fácilmente por su abertura inferior.

Dimensiones aproximadas:
Alto: 90 cm
Diámetro: 35 cm