La lupa con sujeciones es una herramienta ideal para manipular piezas muy pequeñas. Tiene varias articulaciones para que la coloquemos en la posición que nos sea mas cómoda.
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Alfiletero Erizo
Un mini-costurero de andar por casa hecho con un bote de cristal reciclado en el que ponemos un lindo erizo amigurumi sobre la tapadera. Dentro tenemos todo lo que podemos necesitar: cinta métrica, hilo de coser, marcadores para ganchillo...
Dimensiones aproximadas Erizo:
Alto: 5.5 cm
Ancho: 9 cm
Largo: 11.5 cm
Dimensiones aproximadas bote:
Alto: 8 cm
Diámetro: 9 cm
Patrones:
Chrochet Amigurumi Alfiletero Erizo Version Español por MaryjoeCraft
Chrochet Amigurumi Hedghog Pincushion English Version by MaryjoeCraft
Dimensiones aproximadas Erizo:
Alto: 5.5 cm
Ancho: 9 cm
Largo: 11.5 cm
Dimensiones aproximadas bote:
Alto: 8 cm
Diámetro: 9 cm
Patrones:
Chrochet Amigurumi Alfiletero Erizo Version Español por MaryjoeCraft
Chrochet Amigurumi Hedghog Pincushion English Version by MaryjoeCraft
BeadTool
Como alternativa a otros programas para hacer patrones con puntos, aquí tenemos este sencillo programa. En nivel de dificultad esta a mitad de camino entre Easy Bead Patterns y PCStitch.
Download free: http://www.beadtool.net/download.html
Al abrir el programa nos encontramos en la parte superior la típica barra de menús. Inmediatamente debajo botones de acción y a la izquierda botones de edición. A la derecha tenemos las dimensiones del área de trabajo y la paleta de colores. Esta ultima no es modificable en la versión gratuita del programa. Hay que tener en cuenta que la versión gratuita del programa tiene muchas opciones desabilitadas y lo mas importante es que no deja guardar ni exportar ni imprimir. Así que si al probarlo os gusta mejor comprar la licencia.
Download free: http://www.beadtool.net/download.html
Al abrir el programa nos encontramos en la parte superior la típica barra de menús. Inmediatamente debajo botones de acción y a la izquierda botones de edición. A la derecha tenemos las dimensiones del área de trabajo y la paleta de colores. Esta ultima no es modificable en la versión gratuita del programa. Hay que tener en cuenta que la versión gratuita del programa tiene muchas opciones desabilitadas y lo mas importante es que no deja guardar ni exportar ni imprimir. Así que si al probarlo os gusta mejor comprar la licencia.
CONFIGURACION INICIAL
Lo primero que vamos a hacer es cambiar pulgadas por centímetros o milímetros. Para esto en el menu de arriba pinchamos en View<Options.
En la pestaña Pattern buscamos la opción Measurement units y seleccionamos Centimeters o Milimeters.
A continuación vamos a definir el alto y el ancho de nuestro punto o bead. En la misma pestaña Pattern buscamos la opción Appearance y modificamos las opciones Bead width que define el ancho y Bead height que define la altura. Es decir si seleccionamos la proporción 7:9 como viene por defecto vamos a tener un punto mas alto que ancho. Si vamos a trabajar con punto de cruz o cuentas de hama debemos seleccionar el mismo alto que ancho.
Para fijar el tamaño de nuestra área de trabajo vamos a usar la pestaña Pattern que esta en la parte superior derecha de la ventana principal. Tenemos varios parametros que podemos modificar.
En la pestaña Pattern buscamos la opción Measurement units y seleccionamos Centimeters o Milimeters.
A continuación vamos a definir el alto y el ancho de nuestro punto o bead. En la misma pestaña Pattern buscamos la opción Appearance y modificamos las opciones Bead width que define el ancho y Bead height que define la altura. Es decir si seleccionamos la proporción 7:9 como viene por defecto vamos a tener un punto mas alto que ancho. Si vamos a trabajar con punto de cruz o cuentas de hama debemos seleccionar el mismo alto que ancho.
En esta imagen la proporción de cada punto es 7:9 y vemos que la cuadricula del área de trabajo es mas alta que ancha. |
En esta imagen la proporción de cada punto es 7:7 y vemos que la cuadricula del área de trabajo es cuadrada |
Stitch: es un desplegable donde vamos a poder elegir el tipo de punto que vamos a usar dependiendo de la labor que vayamos a realizar.
Colums: es el numero de columnas de nuestra superficie de trabajo y como antes hemos configurado la medida en centímetros nos aparece el tamaño en cm que ocupan esas columnas.
Rows: es el numero de filas de nuestra superficie de trabajo y como antes hemos configurado la medida en centímetros nos aparece el tamaño en cm que ocupan esas filas.
Bead List: solo los colores que vamos usando a medida que vamos pintando. Aparece el nombre y el numero de puntos que están pintados con ese color. Esto ultimo es muy útil en Hama ya que así podemos saber el numero de cuentas que tenemos que comprar.
En la pestaña Palette tenemos un desplegable donde podemos elegir entre las paletas predeterminadas que trae el programa entre las que hay una paleta con colores genéricos.
Los botones de la barra superior son para acciones sobre el área de trabajo: nuevo patrón, buscar un patrón guardado, guardar, vista previa, insertar una imagen, ocultar la imagen, transferir una imagen, aumentar o disminuir el tamaño de visualización del área de trabajo y el ultimo icono es el de deshacer cambios.
Los botones del lateral son para la edición del dibujo con funciones muy básicas: pintar, borrar, seleccionar, toma de color, teñir área y figuras geométricas
PINTAR A MANO ALZADA
Para pintar seleccionamos a la izquierda el botón del lápiz o de una figura geométrica, un color de la paleta de colores y dibujamos sobre la superficie de trabajo rellenando la cuadricula. Para borrar seleccionamos la goma y pasamos el cursor sobre los cuadritos que queremos borrar. Cambien podemos usar el cuadro de selección y encuadrar un área que podemos borrar dándole a suprimir.
EDITAR / AÑADIR TEXTO
Cuando pintamos una figura podemos interactuar con ella seleccionando la imagen con el cuadro de selección que se encuentra en la botonera de la izquierda.
Con las herramientas de edición pinchando en el menú de arriba sobre Edit, podemos cortar, copiar, pegar, borrar o guardar. También podemos voltear la imagen verticalmente (Flip) y/o horizontalmente (Mirror) o girarla a la derecha o a la izquierda.
El área de trabajo también podemos editarla pinchando en Pattern el menú de arriba. Podemos rotar todo el area de trabajo a izquierda o derecha, clonarla a derecha o abajo, voltearla verticalmente (Flip) y/o horizontalmente (Mirror).
La opción Shift saca una ventana con flechas arriba, abajo, izquierda y derecha que mueve la imagen dentro del área de trabajo. Trim ajusta la cuadricula del área de trabajo a los bordes de la imagen. Freeform hace desaparecer la cuadricula.
También hay una opción para añadir texto en Pattern<Add Text y nos aparece una ventana donde podemos configurar el modo de escritura. Podemos elegir la fuente, el tamaño y el estilo. Escribimos lo que queramos en campo donde pone Text y damos a Add.
IMPORTAR UNA IMAGEN
Importar una imagen lo podemos hacer desde el menú Picture<Open... Localizamos la imagen que queramos cargar y la coloca en la ventana tal cual.
Podemos colocar la cuadricula sobre ella y usarla para dibujar los contornos o lo que queramos. Pero la opción mas interesante es la transferencia de la imagen a la cuadricula. Al darle a transferir aparece una ventana en la que podemos elegir la paleta de colores y el numero de colores que queremos usar.
Al pinchar en Begin la imagen se transforma en pixeles de la cuadrícula quedando el patrón perfecto para nuestra labor.
Una vez que tenemos la imagen en nuestra area de trabajo podemos retocarle los colores en Picture<Adjust Colors..., rotarla a izquierda o derecha, voltearla horizontalmente o verticalmente u ocultarla.
Podemos colocar la cuadricula sobre ella y usarla para dibujar los contornos o lo que queramos. Pero la opción mas interesante es la transferencia de la imagen a la cuadricula. Al darle a transferir aparece una ventana en la que podemos elegir la paleta de colores y el numero de colores que queremos usar.
Al pinchar en Begin la imagen se transforma en pixeles de la cuadrícula quedando el patrón perfecto para nuestra labor.
Lentejuelas
Las lentejuelas son pequeños discos de metal o plástico del tamaño de las lentejas. Se usan para decoración de prendas de vestir, complementos y joyería.
Características:
Las lentejuelas se pueden clasificar según su forma, tamaño o composición. Las primeras lentejuelas estaban hechas de metal, mientras que las lentejuelas actuales están hechas de plástico. Las lentejuelas mas comunes son las redondas pero las hay con formas de estrella, flores, corazones...
Son muy fáciles de manipular con las manos. Se suelen coser pero también se pueden pegar o ensartar en hilo o alambre.
Para comprar lentejuelas podemos ir a mercerías, tiendas de fornituras y abalorios, tiendas de manualidades, bazares orientales e internet. Las podemos encontrar sueltas en bolsitas al peso o en carretes en forma de cinta de lentejuelas pre-hecha. El precio varia dependiendo de si están hechas de metal o de plástico, siendo el metal mas caro. La bolsa de 40 gr cuesta mas o menos 1€.
Características:
- Gran variedad de colores
- Gran variedad de tamaños y formas
- Fáciles de coser y pegar
Las lentejuelas se pueden clasificar según su forma, tamaño o composición. Las primeras lentejuelas estaban hechas de metal, mientras que las lentejuelas actuales están hechas de plástico. Las lentejuelas mas comunes son las redondas pero las hay con formas de estrella, flores, corazones...
Son muy fáciles de manipular con las manos. Se suelen coser pero también se pueden pegar o ensartar en hilo o alambre.
Para comprar lentejuelas podemos ir a mercerías, tiendas de fornituras y abalorios, tiendas de manualidades, bazares orientales e internet. Las podemos encontrar sueltas en bolsitas al peso o en carretes en forma de cinta de lentejuelas pre-hecha. El precio varia dependiendo de si están hechas de metal o de plástico, siendo el metal mas caro. La bolsa de 40 gr cuesta mas o menos 1€.
Easy Bead Patterns
Cuando descubrí este programa y aprendí a usarlo me causo una sensación amor-odio. Es muy brillante por lo simple y manejable que es pero me descubrí intentando realizar acciones que no se podían realizar. Por un lado es muy muy practico para cosas sencillas pero en cuanto el nivel de complejidad sube un poco se queda corto y eso que su capacidad de procesado de imágenes es impresionante.
Download free: http://www.easybeadpatterns.com/downloads.php
Básicamente es un paint con unas paletas de colores predeterminadas en que puedes importar imágenes para transformarlas en pixeles. Aunque la herramienta de edición es muy simple, el procesado de imagen es el mas potente y fiel que he visto. Hace una conversión pura sin inventarse colores y teniendo un resultado nítido, nada que ver con los resultados borrosos de otros programas.
Download free: http://www.easybeadpatterns.com/downloads.php
Básicamente es un paint con unas paletas de colores predeterminadas en que puedes importar imágenes para transformarlas en pixeles. Aunque la herramienta de edición es muy simple, el procesado de imagen es el mas potente y fiel que he visto. Hace una conversión pura sin inventarse colores y teniendo un resultado nítido, nada que ver con los resultados borrosos de otros programas.
CONFIGURACIÓN INICIAL
En la parte superior encontramos el menú de opciones y tan solo se puede hacer algo en la pestaña File donde podemos importar una imagen o guardar. La opciones que hay en la pestaña Tools solo sirven para cambiar el color del fondo.
PINTAR A MANO ALZADA
Dibujar a mano alzada es divertido y curioso ya que el tipo de beads que muestra el programa da una sensación agradable de relieve. Justo debajo del menú de opciones tenemos las herramientas típicas de nuevo patrón, cargar patrón, importar imágenes, lápiz, goma, relleno y toma de color, figuras geométricas, deshacer y rehacer, añadir o quitar lineas o columnas del patrón y voltear la imagen horizontal y verticalmente.
La paleta de colores se encuentra a la derecha con colores predeterminados. Tan solo los tienes que seleccionar y en cuanto empiezas a pintar se añaden a tu lista de la compra que esta a la izquierda. En la lista de la compra aparece el numero de cuentas que vas a usar para comprar las bolsas adecuadas.
IMPORTAR UNA IMAGEN
Lo mejor del programa es importar imágenes. Para el ejemplo he seleccionado una imagen de complejidad media que el programa no tuvo ningún problema en transformar. Para hacerlo le tenemos que dar a File<New (Import Picture) y aparecerá una ventanita donde le vamos a dar las instrucciones de conversión.
Stitch; es el tipo de punto que va dibujar. En punto de cruz seria importante ver el entramado que tiene el hilo de la tela para adaptarlo mejor.
Palette: eliges una de las dos paletas que trae el programa.
Colors: este es el numero de colores que el programa va a usar para pintar tu imagen. Hay que tener en cuenta que cuantos mas colores mas resolución tendrá la imagen pero mayor sera la complejidad. Al reducir colores el programa reunirá los colores parecidos en uno asemejando lo mejor posible a la imagen original. Por todos estos motivos es importante elegir la cantidad de colores justa.
Select: es un botón donde vamos a abrir un explorador de archivos y vamos a buscar y seleccionar nuestra imagen.
Width: es el numero de puntos o medida de nuestro patrón en el ancho.
Height: es el numero de puntos o medida de nuestro patrón en el alto.
Auto Scale: es para mantener la proporción de la imagen.
Beads: mostrara numero de cuentas en la la regla de la ventana de edición.
Centimetres: mostrara centímetros en la regla de la ventana de edición.
Inches: mostrara pulgadas en la regla de la ventana de edición.
He seleccionado una imagen de dibujo simple con colores llamativos por lo que he decidido reducirla a 17 colores. El ancho lo he determinado en 280 piezas de mini beads (5 placas grandes aproximadamente) y el alto lo he determinado en 244 piezas de minibeads (4 placas grandes aproximadamente). Si seleccionamos centímetros veremos que tendrá unos 70 cm de ancho por unos 60 cm de alto. Y así es como quedo.
No tuve que retocarlo y el efecto es impresionante!!!
Por ultimo, mencionar que puedes guardar el patrón en el propio formato del programa, exportarlo como imagen o PDF o imprimirlo directamente. La impresión abre una ventana de dialogo donde nos da a elegir el tamaño y numero de fragmentos que va a imprimir en cada hoja. Cuanto mas zonas pongamos mejor se vera en la impresión para luego trabajar con el.
Movil para Bebes de Star Wars
Para ir transformando a tu bebe en el mas freakie. El armazón esta hecho con un alambre fino y resistente forrado de guata y revestido de lana. Los muñequitos están hechos con hilo egipcio de algodón rellenos de fibra sintética.
Imágenes de izquierda a derecha en la parte superior: Nave Rebelde X-Wings, Estación Espacial Estrella de la Muerte, Robot R2D2, Dark Vader; imágenes de izquierda a derecha en la parte inferior: Princesa Leia, Luke Skywalker, Nave Imperial TIE Fighter, Maestro Yoda.
Dimensiones aproximadas:
Alto: 56 cm
Ancho/diámetro: 34cm
Perler Bead Pattern Creator
He aquí un programa de interfaz web para la conversión de imágenes en pixeles que podemos encontrar en la pagina: http://www.hikingdave.com/perlerDesign.htm
PASO 1
Es muy simple de usar pero las imágenes complejas no las procesa demasiado bien. Lo que tenemos que hacer es picar en el botón de seleccionar archivo y buscar la imagen que queremos transformar.
PASO 2
Para el ejemplo he seleccionado un gift que tenía por ahí y al cargarlo aparecen algunas opciones que podemos modificar.
Sprite: es el modo de alta calidad que traduce la imagen tal como la cargamos en el programa.
Photo: es el modo de ajuste automático que nos recomienda el numero de placas de beads que necesitaríamos para una buena resolución final.
Max Pattern Width (in panels): es un desplegable donde podemos elegir manualmente el número de placas que queremos usar para hacer nuestra imagen.
Bead Colors: es la paleta de colores. Si lo picamos aparece una lista de colores que podemos seleccionar y quitar en función del numero de colores que vayamos a usar. A mayor numero de colores mejor sera el resultado.
Sprite: es el modo de alta calidad que traduce la imagen tal como la cargamos en el programa.
Photo: es el modo de ajuste automático que nos recomienda el numero de placas de beads que necesitaríamos para una buena resolución final.
Max Pattern Width (in panels): es un desplegable donde podemos elegir manualmente el número de placas que queremos usar para hacer nuestra imagen.
Bead Colors: es la paleta de colores. Si lo picamos aparece una lista de colores que podemos seleccionar y quitar en función del numero de colores que vayamos a usar. A mayor numero de colores mejor sera el resultado.
PASO 3
Una vez que hemos decidido las opciones le damos a Create Pattern y avanzara a la siguiente página donde vemos el resultado de la imagen junto con un resumen de los colores y el numero de piezas que se necesitan.
En la parte inferior tenemos unos desplegables que corresponden a las secciones del dibujo para poder imprimirlo con facilidad. Ademas en la parte superior podemos picar el botón de Descargar PDF y obtenemos un archivo con toda la información y las imágenes para su impresión.
En la parte inferior tenemos unos desplegables que corresponden a las secciones del dibujo para poder imprimirlo con facilidad. Ademas en la parte superior podemos picar el botón de Descargar PDF y obtenemos un archivo con toda la información y las imágenes para su impresión.
Arbolito Jake
Arbolito hecho con pompon de lana y adronos de goma EVA. Macetero recubierto de palos de madera con detalle de goma EVA.
Dimensiones aproximadas:
Alto: 15 cm
Ancho: 8 cm
Star Wars TIE Fighter
TIE Fighter imperial hecho con hilo egipcio de algodón y relleno de fibra sintética.
Dimensiones aproximadas:
Alto: 4 cm
Ancho: 5.5 cm
Rombo Mezclillado
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