Lupa con Sujeciones

La lupa con sujeciones es una herramienta ideal para manipular piezas muy pequeñas. Tiene varias articulaciones para que la coloquemos en la posición que nos sea mas cómoda.

Alfiletero Erizo

Un mini-costurero de andar por casa hecho con un bote de cristal reciclado en el que ponemos un lindo erizo amigurumi sobre la tapadera. Dentro tenemos todo lo que podemos necesitar: cinta métrica, hilo de coser, marcadores para ganchillo...

Dimensiones aproximadas Erizo:
Alto: 5.5 cm
Ancho: 9 cm
Largo: 11.5 cm

Dimensiones aproximadas bote:
Alto: 8 cm
Diámetro: 9 cm







Patrones:
Chrochet Amigurumi Alfiletero Erizo Version Español por MaryjoeCraft

Chrochet Amigurumi Hedghog Pincushion English Version by MaryjoeCraft

BeadTool

Como alternativa a otros programas para hacer patrones con puntos, aquí tenemos este sencillo programa. En nivel de dificultad esta a mitad de camino entre Easy Bead Patterns y PCStitch.

Download free: http://www.beadtool.net/download.html

Al abrir el programa nos encontramos en la parte superior la típica barra de menús. Inmediatamente debajo botones de acción y a la izquierda botones de edición. A la derecha tenemos las dimensiones del área de trabajo y la paleta de colores. Esta ultima no es modificable en la versión gratuita del programa. Hay que tener en cuenta que la versión gratuita del programa tiene muchas opciones desabilitadas y lo mas importante es que no deja guardar ni exportar ni imprimir. Así que si al probarlo os gusta mejor comprar la licencia.



CONFIGURACION INICIAL


PINTAR A MANO ALZADA


EDITAR / AÑADIR TEXTO


IMPORTAR UNA IMAGEN

Lentejuelas

Las lentejuelas son pequeños discos de metal o plástico del tamaño de las lentejas. Se usan para decoración de prendas de vestir, complementos y joyería.

Características:
  1. Gran variedad de colores
  2. Gran variedad de tamaños y formas
  3. Fáciles de coser y pegar

Las lentejuelas se pueden clasificar según su forma, tamaño o composición. Las primeras lentejuelas estaban hechas de metal, mientras que las lentejuelas actuales están hechas de plástico. Las lentejuelas mas comunes son las redondas pero las hay con formas de estrella, flores, corazones...

Son muy fáciles de manipular con las manos. Se suelen coser pero también se pueden pegar o ensartar en hilo o alambre.

Para comprar lentejuelas podemos ir a mercerías, tiendas de fornituras y abalorios, tiendas de manualidades, bazares orientales e internet. Las podemos encontrar sueltas en bolsitas al peso o en carretes en forma de cinta de lentejuelas pre-hecha. El precio varia dependiendo de si están hechas de metal o de plástico, siendo el metal mas caro. La bolsa de 40 gr cuesta mas o menos 1€.

Easy Bead Patterns

Cuando descubrí este programa y aprendí a usarlo me causo una sensación amor-odio. Es muy brillante por lo simple y manejable que es pero me descubrí intentando realizar acciones que no se podían realizar. Por un lado es muy muy practico para cosas sencillas pero en cuanto el nivel de complejidad sube un poco se queda corto y eso que su capacidad de procesado de imágenes es impresionante.

Download free: http://www.easybeadpatterns.com/downloads.php

Básicamente es un paint con unas paletas de colores predeterminadas en que puedes importar imágenes para transformarlas en pixeles. Aunque la herramienta de edición es muy simple, el procesado de imagen es el mas potente y fiel que he visto. Hace una conversión pura sin inventarse colores y teniendo un resultado nítido, nada que ver con los resultados borrosos de otros programas.



CONFIGURACIÓN INICIAL


PINTAR A MANO ALZADA


IMPORTAR UNA IMAGEN

Movil para Bebes de Star Wars


Para ir transformando a tu bebe en el mas freakie. El armazón esta hecho con un alambre fino y resistente forrado de guata y revestido de lana. Los muñequitos están hechos con hilo egipcio de algodón rellenos de fibra sintética.

Imágenes de izquierda a derecha en la parte superior: Nave Rebelde X-Wings, Estación Espacial Estrella de la Muerte, Robot R2D2, Dark Vader; imágenes de izquierda a derecha en la parte inferior: Princesa Leia, Luke Skywalker, Nave Imperial TIE Fighter, Maestro Yoda.

Dimensiones aproximadas:
Alto: 56 cm
Ancho/diámetro: 34cm


Perler Bead Pattern Creator

He aquí un programa  de interfaz web para la conversión de imágenes en pixeles que podemos encontrar en la pagina: http://www.hikingdave.com/perlerDesign.htm


PASO 1


PASO 2


PASO 3

Arbolito Jake


Arbolito hecho con pompon de lana y adronos de goma EVA. Macetero recubierto de palos de madera con detalle de goma EVA.

Dimensiones aproximadas:
Alto: 15 cm
Ancho: 8 cm

Star Wars TIE Fighter


TIE Fighter imperial hecho con hilo egipcio de algodón y relleno de fibra sintética.

Dimensiones aproximadas:
Alto: 4 cm
Ancho: 5.5 cm

Rombo Mezclillado


Rombo hecho con Resina Epoxi de Bisuteria con mezcla de colores.

Dimensiones aproximadas:
Alto: 3.5 cm
Ancho: 2.7 cm
Fondo: 0.5 cm

Colgante Tarde de Invierno


Colgante hecho con resina epoxi y confeti.

Dimensiones aproximadas:
Diámetro: 3,5 cm