Puzzle Bobble



Los graciosos dragoncitos del Puzzle Bobble hechos de Hama Beads Midi.

Dimensiones aproximadas:
Alto: 9 cm
Ancho: 8.5 cm

Bodeguero


Este simpático perrito esta hecho a imagen de una perrita muy linda. Hecho con lana de fibra sintética, ojos de arcilla polimerica y correa de cuero marrón con tachuela de metal.

Dimensiones aproximadas:
Alto: -
Ancho: -
Largo: -

Supermario Castor y Yoshi


El Supermario castor y Yoshi hechos de Hama Beads Midi.

Dimensiones aproximadas:
Supermario castor:
Alto: 13 cm
Ancho: 11 cm

Yoshi:
Alto: 14 cm
Ancho: 12.5 cm

Mini Pipetas

La minipipetas son un elemento útil en nuestro taller. Nos ayudan a dosificar líquidos en nuestras manualidades. Por ejemplo, en la mezcla de pinturas para obtener el color que necesitamos.


Mordaza de Mesa

Una Mordaza de Mesa es una herramienta bastante util en nuestro pequeño taller. Esta es de tamaño mediano y tiene una ventosa en la base para agarrarse a la mesa. La cabeza gira 180º y tiene una apertura total de 6 cm. Sujeta las piezas con gran fijeza y es perfecta para ayudarnos a taladrar o cortar.


El Mundo de las Muñecas I

Aquí voy a hacer una recopilación de muñecas que he hecho por mi propia cuenta. No es una clasificación propiamente dicha, sino una enumeración de muñecas que he ido conociendo a lo largo de mi vida.

Muñecas de papel recortables: son imágenes de muñecas en papel que se recortan y se visten con prendas y complementos. Las hay antiguas y modernas ya que han ido evolucionando su estilo con los tiempos. Son objeto de coleccionistas y muy extendido en juegos y manualidades con niños.

Para los amantes de las muñecas de papel recortable en el blog Mi Casita de Papel he encontrado delicias de todas las épocas.

Muñecas de trapo: son muñecas hechas de tela completamente y rellenas de esponja o fibra sintética. Las hay antiguas y modernas ya que han ido evolucionando su estilo con los tiempos. Existe gran variedad de muñecas de trapo y esta muy extendida su confección artesanal.



Muñecas de porcelana: son muñecas cuyas partes principales, generalmente cara, manos y pies, están hechas de porcelana. El cuerpo suele ser esqueleto de alambre revestido o no de tejido relleno. Cambien las hay completamente de porcelana.Se las suele vestir con vestidos hechos de tela. Las hay antiguas y modernas ya que han ido evolucionando su estilo con los tiempos. Son objeto de coleccionistas.


Muñecas de alambre: son muñecas cuyo esqueleto esta hecho de alambre recubierto de hilo. La cabeza y el cuerpo son bolas de bisutería o manualidades. Existe gran variedad de muñecas de alambre y esta muy extendida su confección artesanal.



Muñecas Fofuchas: son muñecas adorables modernas con origen brasileño. Se confeccionan de forma artesanal con goma EVA y diversos elementos de sujeción como el porexpan y los palillos de madera. Existen gran cantidad de estilos, formas y tamaños. Las hay tipo recortable en 2D y con volumen en 3D. Son muy típicas las fofuchas hechas a imagen de una persona.


Muñecos vudú (voodoo doll): son muñecos originales de la religión Vudú. Es muy característica su forma de monigote sencillo. En el mundo de la artesanía este muñeco se ha recreado en multitud de estilos y técnicas. Se les suele representar los ojos con botones o cruces y se les suele poner costuras bastas. Los mas modernos son representaciones caricaturescas de personajes conocidos.


Voodoo Doll moderna de Draculaura

Cuchilla Circular

Una cuchilla circular es una herramienta muy útil. Su uso mas extendido es en patchwork pero se puede usar para muchas otras manualidades. Corta tela, papel, goma EVA... Las hay de diferentes diámetros de cuchillas y pueden tener seguro o no. La que yo tengo es de 45 mm de diámetro y tiene seguro y recambio.