Mochila Mariquita


Mochila de ganchillo muy simpática hecha con lana sintética y correderas metálicas. Tiene respaldo interior de gomaespuma forrado.

Dimensiones aproximadas:
Largo: 30 cm
Ancho: 23 cm
Alto: 11 cm

Muñeco de Nieve Grande


Este muñeco de nieve lo tengo desde hace tiempo y cada navidad le añado un detalle nuevo: el bastón, las manoplas, la peana... Esta hecho con lana sintética, relleno de fibra sintética, adornos de fieltro, chistera de goma eva o foamy y en el bastón use un alambre rígido como base. La peana es de madera barnizada con un alambre anclado en el centro que sujeta el muñeco para que no se caiga.

Dimensiones aproximadas:
Alto: 26 cm
Ancho: 13 cm

Bolas de Navidad




Las bolas de navidad quedan preciosas en el árbol. Yo las he realizado con hilo egipcio de algodón y usando un molde de porexpan las deje rígidas con cola blanca. La idea y el patrón los saque de Esperanza Rosas, una tutora excelente. Quiero aprovechar para agradecer el trabajo que hacen ella y su hija porque es genial.

Dimensiones aproximadas:
Alto: 4 cm
Ancho: 4 cm

Santa Claus


Unos simpáticos Santa hechos de goma EVA. Muy cucos para tu arbol de Navidad.

Dimensiones aproximadas:
Alto: 9 cm
Ancho: 6.5 cm

Reno


El pequeño reno que ilumina el camino con su naricilla brillante. Lo colocaremos en un lugar visible para que nos ilumine en navidad.

Dimensiones aproximadas:
Alto: 8 cm
Ancho: 5 cm

Técnicas para Aplicar Purpurina o Brillantina

Tipos de purpurina o brillantina:
  1. Purpurina o brillantina de origen metálico
  2. Purpurina o brillantina de origen plástico
Colores:
  1. Dorados
  2. Plateados
  3. Cobrizos
  4. Rojos
  5. Fucsias
  6. Verdes
  7. Azules
Técnicas básicas:
  1. Aplicación directa: aplicamos una capa de adhesivo sobre la superficie sobre la que vamos a aplicar la purpurina y antes de que seque espolvoreamos la purpurina por encima para que quede pegada.
  2. Mezclada con un material adhesivo:
    • Barniz brillante + purpurina: mezclamos un poco de barniz con un poco de purpurina con un pincel y aplicamos sobre la superficie que queramos. El acabado es brillante transparente con brillo de purpurina repartido y espaciado.
    • Cola blanca + purpurina: mezclamos un poco de cola blanca con un poco de purpurina con un pincel y aplicamos sobre la superficie que queramos. El acabado es mate transparente con brillo de purpurina repartido y espaciado.
    • Laca de uñas + purpurina: ponemos una buena dosis de purpurina dentro de un bote de laca de uñas transparente mediante un pequeño embudo y mezclamos muy bien. Podemos aplicar esta mez la sobre la superficie que queramos. El acabado es brillante teñido del color de la propia purpurina con brillo de purpurina repartido y espaciado.

Técnicas avanzadas:
  1. Acabado escarcha
  2. Acabado diamante
  3. Acabado completo
Herramientas útiles:
  1. Materiales adhesivos: barnices, pegamentos; resinas...
  2. Pinceles
  3. Laca de pelo para fijar

PUNTO A DOS AGUJAS O TRICOT

El Punto a Dos Agujas o Tricot es una forma de tejer lana u otros materiales con dos agujas largas que pueden tener diferente grosor y pueden ser de metal, plástico o madera.

Se caracteriza por su uso extendido en ropa y complementos (chalecos, bufandas, gorros, mantas...).

Esta labor tiene dos puntos básicos que se combinan para realizar todos los puntos de fantasía que existen. Consiste en acumular argollas sobre la aguja e ir pasando la hebra por cada una de ellas ayudándonos con la otra aguja.

Las herramientas y materiales empleados en punto a dos agujas son:

AGUJAS DE PUNTO O TRICOT: son agujas de diferente longitud y diámetro, hechas de plástico, metal, madera o bambú.
  • Agujas rectas: por un extremo terminan en punta y por otro extremo tiene un tope. Se usan para trabajar en plano.

  • Agujas circulares: están compuestas de una aguja recta de menor longitud terminada en un cordón de nailon que se une a la parte posterior de la otra aguja. De esta forma se puede trabajar en cilindro sin hacer costura.
  • Agujas de doble punta: tienen punta en ambos extremos. Se usan para poder empezar por cualquiera de los dos extremos.
HILOS: se usan preferentemente lanas naturales, pero es posible emplear otras fibras de algodón o sintéticas (Ver Fibras en Labores y Manualidades).

Para comprar agujas de punto o tricot debemos dirigirnos a mercerías, tiendas especializadas, bazares, grandes superficies, internet... Siempre van en pareja y enumeradas según el grosor. Normalmente el numero indica el diámetro en mm de la aguja. Las marcas mas conocidas son KNIT PRO, CLOVER, MILDWARD...

El precio de las agujas depende básicamente del material del que estén hechas. Va desde unos pocos céntimos a varios euros. Si están hechas de forma artesanal y de bambú suelen ser mucho mas caras que de plástico o aluminio.